Los castillos son parte del imaginario colectivo, para de nuestra historia y de nuestras leyendas, de nuestros juegos a caballeros, princesas y dragones, y en este articulo te enseñaremos Los 10 CASTILLOS MÁS BONITOS de España.
Los 10 CASTILLOS MÁS BONITOS de España
Los castillos son refugios de grandes historias, misterios y leyendas. Durante la Edad Media, se levantaron muchas de estas impresionantes construcciones que han llegado a nuestros días, y que hoy podemos disfrutar.
Hay muchos y muy bonitos castillos en toda Europa pero en España se encuentran muchos de ellos y encontramos castillos en casi todas sus provincias.
Por eso, te llevamos en un recorrido por los castillos más bonitos de España.
1- CASTILLO DE MANZANARES EL REAL, MADRID
El Castillo de Manzanares el Real, también conocido como Castillo de los Mendoza, es uno de los más icónicos y mejor conservados de la Comunidad de Madrid.
Construido en el siglo XV y con una colección de mobiliario y objetos decorativos de los siglos XVI a XIX.
2 – CASTILLO DE OLITE, NAVARRA
El Palacio de Olite, ubicado en Navarra, fue construido entre los siglos XIII y XIV y se convirtió en una de las residencias de la corte del Reino de Navarra.
En 1925 fue declarado Monumento Nacional junto con la iglesia de Santa María.
3 – ALCÁZAR DE SEGOVIA
El Alcázar de Segovia, construido a principios del siglo XII, se encuentra en una colina entre los ríos Clamores y Eresma.
Hoy en día es uno de los castillos medievales más icónicos de España y del mundo. En 1931 fue declarado Monumento Histórico Artístico y en 1985 Patrimonio de la Humanidad.
4 – CASTILLO DE ALMODÓVAR, CÓRDOBA
El Castillo de Almodóvar del Río, también conocido como Castillo de la Floresta, se encuentra en el monte El Redondo, en Córdoba.
Es una fortaleza de origen romano y bereber construida en 760 y ha sido modificado y renovado a lo largo de los años.
5 – CASTILLO DE BUTRÓN, VIZCAYA
El Castillo de Butrón, ubicado en Gatica, Vizcaya, fue construido en la Edad Media en una colina rodeada de un bosque espléndido.
La Casa Butrón ejercía su autoridad en el territorio y sufrió daños debido a las continuas batallas. En el siglo XIX se iniciaron trabajos de restauración para llegar a su estado actual.
6 – CASTILLO DE LOARRE, HUESCA
El Castillo de Loarre, ubicado en la provincia de Huesca, fue construido en el siglo XI y sirvió como Palacio Real y fortaleza defensiva del Reino de Aragón gracias a su impresionante muralla.
Más tarde, se convirtió en monasterio y actualmente es utilizado como locación para varias películas.
7 – PALACIO DE LA ALJAFERÍA, ZARAGOZA
El Palacio de la Aljafería, un castillo fortificado de estilo hispanomusulmán, se encuentra en la ciudad de Zaragoza. Fue construido en la segunda mitad del siglo XI durante el Reino Taifas.
En 1931 fue declarado Monumento Histórico Artístico.
8 – CASTILLO DE BELLVER, PALMA DE MALLORCA
El castillo de Bellver, de estilo gótico, se encuentra en una montaña rodeada de bosque, con impresionantes vistas al mar, la montaña y a la ciudad. Su nombre proviene del catalán antiguo «bell veer», que significa «bella vista».
Fue construido a principios del siglo XIV y es conocido por ser uno de los pocos castillos europeos con planta circular. Actualmente, alberga el Museo de Historia de la ciudad de Palma.
9- CASTILLO DE BELMONTE, CUENCA
Este monumento nacional, ubicado en Belmonte, al sur de la provincia de Cuenca, es conocido por ser el lugar donde se celebra el Mundial de Combate Medieval y albergar varias competiciones de este tipo con cientos de participantes.
Aunque fue renovado en el siglo XIX por Eugenia de Montijo, su construcción data del siglo XV, tiene estilo gótico y fue ordenada por Don Juan Pacheco, primer marqués de Villena.
10 – CASTILLO DE PONFERRADA, LEÓN
El castillo de Ponferrada, también conocido como Castillo de los Templarios, es una fortaleza militar ubicada en Ponferrada, El Bierzo, en la provincia de León.
Fue construido en la Edad Media en la cima de una colina con una estructura poligonal irregular debido a las dificultades del terreno, por lo que es considerado una de las fortificaciones medievales más complejas de España.